La Dirección del Colegio Preuniversitario General San Martín informó que los estudiantes interesados en ingresar a Primer Año en el ciclo 2021, las preinscripciones se realizarán entre el 5 y el 30 de octubre, vía online. También comunicó que se implementará la modalidad de exámenes virtuales para posibilitar la finalización de estudios del Nivel Secundario. La preinscripción podrá realizarse del 5 al 30 de octubre ingresando al sitio www.cpugsm.com.ar y completando una ficha digital con todos los datos requeridos, la que tendrá carácter de declaración jurada.

Asimismo, se precisa que en forma previa a la preinscripción los interesados podrán acceder al sitio e informarse acerca de las características de las tres modalidades que comprenden la oferta académica del CPUGSM: Bachillerato en Ciencias Naturales con orientación en el Campo de Ciencias de la Salud; Tecnicatura en Gestión y Administración de las Organizaciones; y Tecnicatura en Maestro Mayor de Obras.

En tanto, se indica que una vez producida la preinscripción el usuario obtendrá un número de registro y a continuación podrá descargar los cuadernillos preparatorios para Matemática y Lengua.

Además, se aclaró que los exámenes para establecer Orden de Mérito serán aplicados en fecha a precisar en la etapa inicial del año 2021 siempre y cuando las condiciones sanitarias así lo permitan, pudiendo el Colegio disponer de otro procedimiento alternativo para cubrir el número de vacantes disponibles en caso de que las condiciones de salud, seguridad e higiene no lo permitan, de acuerdo a lo que establezca la normativa nacional en el marco de las acciones tendientes a combatir el Covid-19.

Completar carrera

Por otro lado, desde la institución se señala que en la obligación institucional de dar respuesta a aquellos egresados que tienen pendientes de aprobación diversos espacios curriculares, el Colegio Preuniversitario implementará la modalidad de exámenes virtuales para posibilitar la finalización de estudios del Nivel Secundario.

En este sentido, la Dirección del establecimiento comunica a los egresados de la Promoción 2019 y anteriores que adeuden materias para la finalización del Nivel Secundario que hasta el 9 de septiembre se recibirán los pedidos de mesas de exámenes para completar carreras correspondientes al Bachiller en Ciencias Naturales y a las Tecnicaturas en Gestión y Administración de las Organizaciones y Maestro Mayor de Obras.

Para la solicitud de mesas de exámenes los interesados deberán enviar nota al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. explicitando en el Asunto “Exámenes Completar Carrera”, a lo que posteriormente se les informará acerca de las condiciones de realización del mismo.

Los exámenes serán aplicados durante el mes de septiembre en fecha a determinar en cada caso y a través de la modalidad virtual de acuerdo a adecuaciones contempladas en la Ordenanza 189 del Consejo Superior de la UNLaR – Anexo II.