El ministerio de Educación, a través de la dirección General de Recursos Humanos, comunicó las recomendaciones establecidas de protocolo para el regreso seguro a las escuelas y explicó sobre la licencia excepcional Covid 19 para aquellos docentes de riesgo. La dirección General de Recursos Humanos comunica que en virtud del Calendario Educativo de la Provincia de La Rioja dispuesto por Resolución M.E N° 1672/20 todo el personal docente, con estado docente, administrativo y de servicios generales, deberán al momento de presentarse a su puesto de trabajo tener en cuenta las recomendaciones establecidas en los protocolos de bioseguridad y respetar la medida de distanciamiento social obligatorio estipuladas por las autoridades nacionales y provinciales.

En este sentido, vale destacar que únicamente quedarán exceptuados de prestar sus servicios en forma presencial aquellas personas comprendidas en los supuestos de licencia excepcional Coronavirus (covid19) instituida en el Decreto F.E.P N° 345/20 y , para los agentes de la Administración Pública Provincial mayores de 65 años y personas de alto riesgo (debidamente acreditado y evaluado por MEDIFAM o Reconocimientos Médicos) conforme las pautas estipuladas en la Resolución N° 453 General del Ministerio de Salud Pública.

Vale aclarar, que el procedimiento relacionado con “Dispensa Laboral”, aplicado en el año 2020, no está vigente actualmente.  Y que aquellos docentes incluidos en grupos de riesgo  y  que soliciten “licencia excepcional covid 19" deberán dirigirse y aportar la documentación que fuere requerida, según corresponda, a MEDIFAM S.R.L - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y  dirección de reconocimiento médico de salud pública.