El Subsecretario de Servicios Públicos, Matías Caími, recordó que en el Municipio no había registro ni autorizaciones otorgadas. Desde hace dos meses, se trabaja en el empadronamiento necesario a los fines de su regularización. Desde hace dos meses, el Municipio de Capital trabaja junto a los distintos grupos de vendedores ambulantes, en el empadronamiento necesario a los fines de su regularización.

Al respecto, el Subsecretario Matías Caími recordó que no había en el Municipio registro ni autorizaciones otorgadas conforme la normativa vigente.

A los fines de poder normalizar la situación del sector, se comenzó con un relevamiento, y se avanzó en un trabajo consensuado con los distintos grupos, analizando la situación de cada uno.

Caími recordó además, que a consecuencia de la pandemia, el año pasado fueron eximidos de las tasas correspondientes.

También anunció que desde el Ejecutivo Municipal se dispondrá la exención, por 180 días, de la tasa correspondiente a este año, hasta completar el proceso de empadronamiento y regularización.

Por otra parte, la intendenta Inés Brizuela y Doria recibirá esta semana a los concesionarios de los kioscos de las plazas Facundo Quiroga, 9 de julio y 25 de mayo, y a los propietarios de calesitas y juegos infantiles,  a fin de entregarles copia de decreto Nro. 600 firmado el pasado 19 de marzo,  en el que se consagraron varios beneficios teniendo en cuenta la repercusión que la crisis sanitaria y el aislamiento social tuvo en el sector.

El decreto se redactó luego de varias reuniones que se mantuvieron desde áreas de la Secretaría de Servicios Públicos, donde se alcanzaron consensos que permiten la continuidad de la actividad a pesar del impacto de las restricciones vigentes.