El sábado  pasado cerraron las listas de candidatos que participarán de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias del próximo domingo 13 de agosto.

 Ricardo Quintela fue  el encargado de la designación de las candidaturas de “Unión por la Patria”, en la Rioja y las lista quedó conformada de la siguiente manera:

La fórmula para senadores es: Florencia López y Fernando Rejal, con una cumple con un compromiso que había asumido oportunamente y el otro es un premio   consuelo para chilecito al  dejar una representación para el oeste riojano  ya que no lo incluyo a Rejal en  la vicegobernación cuando fueron las elecciones de mayo.

La nómina de diputados la encabeza  Sergio Casas, acompañado por Hilda Aguirre e Ismael Bordagaray, también hay señales hacia el  flamante candidato a presidente Sergio Massa.

Las próximas elecciones no será nada fácil  porque no habrá referentes fuertes a nivel local en las listas y los  estamentos de senadores y diputados no tienen buena visibilización. Lo cierto es que los resultados deberían ser casi los mismos con l o que gano la elección de mayo porque si no es así algo habrá fallado y se notará en lo simbólico a nivel nacional.