El ministro de Economía juntó a su equipo y define los próximos pasos, aunque espera la reunión entre Alberto Fernández y Javier Milei para tomar decisiones

El equipo de funcionarios de Sergio Massa en el Ministerio de Economía fueron convocados este lunes para una reunión un día después de la derrota en la segunda vuelta electoral y para empezar el trabajo de transición con Javier Milei, en un contexto que incluirá decisiones clave para los próximos días antes del recambio de gobierno. En la mira están el dólar oficial, el manejo de la deuda en pesos, que mañana podría tener una instancia clave y los precios relativos como combustibles o tarifas y otros que están bajo acuerdos con empresas, como los de consumo masivo.


Milei pidió derogar la Ley de Alquileres para dar paso a contratos libres “entre partes”
Las primeras horas tras el resultado electoral llegaron con un primer chispazo entre el gobierno saliente y el ganador del balotaje: Massa pidió que el candidato ganador empiece a tener “responsabilidad” por lo que suceda con la economía desde esta semana y Milei replicó que el Gobierno actual deberá responder por cualquier reacción en el mercado hasta el 10 de diciembre.


Con todo, el presidente Alberto Fernández y el electo podrían tener un primer contacto en las próximas horas. En declaraciones radiales Milei no confirmó en qué momento tendrá lugar ese encuentro pero sí que su equipo está evaluando hacerlo. También mencionó cuestiones clave sobre la transición económica. En ese sentido, aseguró que el acuerdo con el FMI “está caído” y consideró que las tarifas no van a subir “hasta que mejoren los salarios”, dijo ante Radio La Red.