Sábado 1 de Noviembre de 2014
Sábado 16 de Junio de 2012

Camioneros advirtió que profundizará las huelgas

El gremio liderado por Hugo y Pablo Moyano a nivel nacional prepara nuevas medidas de fuerza tras la huelga en todos los transportes de caudales del país en reclamo de un 30% de aumento salarial. Por ahora, el Ministerio de Trabajo no intervendrá. En la rioja el paro tambien se hizo y tuvó su impacto en cajeros de bancos privados y generó incertidumbre en los comercios de gran envergadura a quiénes habitualmente asiste en el resguardo de la recaudación diaria.




Al finalizar el este viernes los Camionerosdieron por terminada la medida de fuerza que bloqueó el transporte de caudales en todo el país. Sin embargo, aclaró que los cajeros automáticospodrían quedar sin dinero durante el fin de semana, ya que los trabajadores no concurrirán a hacer turnos extras, porque el dinero "se lo lleva el Impuesto a las Ganancias".


A nivel nacional, el secretario adjunto de Camioneros advirtió que, de seguir el conflicto, preparan nuevas protestas, en reclamo de un30% de aumento salarialy un plus de$3.000que permita compensar lo que les descuentan a los choferes por el Impuesto a las Ganancias. "Puede ser la recolección, la logística, el combustible, hay distintas modalidades", adelantó.

Las medidas de fuerza comenzaron en las últimas horas del jueves, luego de que fracasaran las negociaciones que tuvieron lugar en elMinisterio de Trabajode la Nación con las cámaras de empresarios del transporte. Hasta el momento, la cartera dirigida porCarlos Tomadano contempla dictar laconciliación obligatoria.

Comentarios
AJALARAsociación de Maestros y Profesores de La RiojaTELAMMinisterio de InfraestructuraMunicipalidad de La RiojaMinisterio de EducaciónGobierno de La RiojaEDELAR
SECCIONES
Noticias en video
Noticias en imágenes
Entretenimiento
Contacto
CONEXIÓN
Facebook
Youtube
Twitter
CONTACTO
Contacto
Publicite aquí

Primer portal de Noticias en Video de La Rioja.