Jueves 27 de Noviembre de 2014
Domingo 17 de Junio de 2012

Ventas por el Día del Padre crecieron 1,8%

El valor promedio de los regalos se ubicó en $205, 14,3% por encima frente a lo observado en 2011, dijo un informe privado

"En general, las familias este año llevaron un regalo por padre, y de valor medio ", indicó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Los rubros con mayores ventas fueron indumentaria (+5,2%); vinos y licores (+4,6%); accesorios de computación, electrónicos y audio (+4,2); y artículos deportivos (+3,9).

Asimismo,CAMEindicó que las reservas de gastronomía también crecieron 2,1% frente al Día del Padre del año pasado, "lo que es un buen indicador de cierta mejora en el ánimo a consumir de las familias".

A último momento
La entidad indicó que el resultado "sorprendió" debido a que el ritmo del consumo "venía retrocediendo" en los últimos meses.

Se "esperaban niveles de ventas más bajos. Este resultado demuestra que el consumidor sigue reaccionando positivamente frente a las ventas especiales como en este caso, elDía de la Madreo las de fin de año", señalóCAMEen un informe.

La Confederación comentó que los locales comerciales "estuvieron con poca actividad hasta el viernes por la tarde, cuando se comenzó a notar mayor circulación" de clientes.

El movimiento, agregóCAME, se extendió incluso a las primeras horas del domingo.

"Las ventas por elDía del Padrese movieron con prudencia pero dejaron un resultado aceptable. Las compras se definieron principalmente sobre el sábado y se priorizaron las ofertas y promociones", resumió la entidad empresaria.INFOBAE

Comentarios
AJALARAsociación de Maestros y Profesores de La RiojaTELAMMinisterio de InfraestructuraMunicipalidad de La RiojaMinisterio de EducaciónGobierno de La RiojaEDELAR
SECCIONES
Noticias en video
Noticias en imágenes
Entretenimiento
Contacto
CONEXIÓN
Facebook
Youtube
Twitter
CONTACTO
Contacto
Publicite aquí

Primer portal de Noticias en Video de La Rioja.