Miércoles 1 de Octubre de 2014
Sábado 14 de Julio de 2012

Fernandez dijo que era sabido que la competencia de los casinos le corresponde a la Provincia

Tras conocer el fallo del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Provincia que declaró inconstitucional la Ordenanza Municipal Nº 4.844 que regula el funcionamiento de las salas de juego de azar, el titular de AJALAR, Sebastian Fernandez, ratificó que la competencia, en esta materia, le corresponde a la Provincia.

El fallo ratifica que “la Provincia es la facultada para regular todo lo que tiene que ver con los “juegos de azar”, dijo el funcionario; quien también aclaró que el Gobierno Provincial “no fue parte de este litigio entre una de las empresarias concesionaria de juegos de azar contra una Ordenanza del Municipio de la Capital.


Según el funcionario, el fallo permite el “respeto de la legalidad y la normatividad jurídica de la Constitución Nacional y de la Provincia y de la Ley de creación de AJALaR que aclara que la facultad y el poder de policía queda en manos de la Provincia”.

Luego, comentó que el fallo ratifica lo expresado por el STJ en el año 2006 en otro litigio entre el Municipio de la Capital y la misma empresa en torno a quien tiene la facultad de regular el funcionamiento de los juegos de azar.

“Son poderes que la Provincia no delegó a la Nación ni a ninguno de los Municipios, entonces mal puede cualquier Municipio intentar regular sobre materias que no han sido delegadas y que no se pueden ejercer de manera conjunta”, agregó.

Comentarios
AJALARAsociación de Maestros y Profesores de La RiojaTELAMMinisterio de InfraestructuraMunicipalidad de La RiojaMinisterio de EducaciónGobierno de La RiojaEDELAR
SECCIONES
Noticias en video
Noticias en imágenes
Entretenimiento
Contacto
CONEXIÓN
Facebook
Youtube
Twitter
CONTACTO
Contacto
Publicite aquí

Primer portal de Noticias en Video de La Rioja.