NotiRiojaTV

23 de julio de 2016

El dólar libre superó su récord histórico y es del 38% la brecha con el oficial

Martes 17 d Julio d 2012
La divisa en el mercado informal dio un fuerte salto de 14 centavos y alcanzó un valor máximo al cierre de $6,31 aunque llegó a 6,33 pesos. El oficial cerró a 4,53 pesos comprador y 4,57 vendedor

Según los operadores hubo más demanda por las vacaciones y personas que decidieron dolarizar su aguinaldo. Entre los compradores además hubo empresas, pequeños ahorristas que invirtieron el aguinaldo en esta plaza y también turistas que no quieren blanquear ante la AFIP sus viajes al exterior.

A su vez destacaron que como el mercado informal carece de liquidez nadie quiere desprenderse de sus dólares y un mínimo incremento en la demanda genera una suba abrupta en la cotización.

Desde las cuevas insisten en que, al estar tan demandado, el billete informal seguirá escalando y coinciden en que ayer hubo una fuerte presencia de empresarios comprando dólares en negro.

Asimismo, las cuevas que trabajan con grandes inversores no vendían ayer más de US$1 millón por cliente, para no quedarse sin liquidez, según informa el diarioClarín.

En el mercado informal cuentan que, a su vez, se recalentaron las operaciones inferiores a US$ 10 mil de los pequeños ahorristas que optaron por dolarizar sus aguinaldos y salieron a buscar dólares por las principales calles de la city porteña.

AJALARAsociación de Maestros y Profesores de La RiojaTELAMGobierno de La RiojaEDELAR