Jueves 24 de Abril de 2014
Lunes 30 de Julio de 2012

El antimoyanismo confirmó a Caló como su "único candidato"

Pese a algunas diferencias surgidas en los últimos días, el sector que se opone a Moyano realizó un encuentro en la sede de la UOM. Héctor Daer anunció que el 3 de octubre será el Congreso para elegir nuevas autoridades en la central obrera

Los máximos referentes del grupo gremial enfrentado al sector de Hugo Moyano se reunieron en la sede de la UOM, donde ratificaron el proceso eleccionario en marcha, que incluye la realización delComité Confederaly luego el congreso normalizador que deberá votar al secretario general.

Tras el encuentro, realizadoen el edificio ubicado en la calle Alsina al 400, Héctor Daer, de Sanidad, anunció que Antonio Caló es el "único candidato" a ocuparla secretaría general de la CGT afín al gobierno nacional.

"El compañero Caló es el único candidato que tenemos",confirmó Daer, al tiempo que anunció que fueron modificadas las fechas del Comité Central Confederal y del Congreso para elegir autoridades. El primero se cambió del 23 de agosto para el 5 de septiembre, mientras que el segundo será el 3 de octubre.

Los dirigentes antimoyanistas lograron reunir a los 18 miembros del Consejo Directivo necesarios para alcanzar el quórum, y para definir estas nuevas fechas.

Pese a que no es miembro del Consejo Directivo, Caló participó del encuentro, adonde llegó y se retiró sin realizar declaraciones.

Por otro lado, Daer adelantó que pedirán reuniones con el ministro de Trabajo,Carlos Tomada, para abordar el reclamo de actualización de las asignaciones por hijo de los trabajadores y con el titular de la AFIP,Ricardo Echegaray, para analizar el aumento del piso del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias.

También se solicitará un encuentro con la superintendenta de Servicios de Salud,Liliana Korenfeld, para hablar sobre la deuda que mantiene el Estado con las obras sociales sindicales, cuyo monto es de entre 12 mil y 14 mil millones de pesos, aunque aclararon que aún no se fijaron las fechas para las tres reuniones.

De esta manera, el antimoyanismo logró aplacar las tensiones surgidas en torno a la candidatura de Caló, que incluyeron una desconcertante ausencia del metalúrgico en una recepción que había hecho la presidenta Cristina Kirchner a ese sector de la CGT, episodio que había multiplicado las versiones sobre una posible caída de la postulación del titular de la UOM.

De hecho, quien salió a ratificar la candidatura de Caló fue Daer, un integrante de los "Gordos", facción que venía minimizando que el metalúrgico ya tuviera todo dado para conducir la futura central.

Además de Caló, de la reunión en la sede de la UOM participaron 18 miembros del Consejo Directivo de la central, entre ellos los "independientes" Juan Belén (UOM), Gerardo Martínez (UOCRA), Andrés Rodríguez (UPCN), Mario Manrique (SMATA), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias) y Roberto Fernández (UTA).

Por los "Gordos" estuvieron Daer (Sanidad), Oscar Lescano (Luz y Fuerza) y Armando Cavalieri (Comercio); mientras que también fueron de la partida los ex moyanistas Omar Viviani (Taxis), Omar Maturano (Fraternidad), Jorge Lobais (Textiles) y Omar Suárez (SOMU).

No obstante, el moyanismo cuestiona ese quórum, ya que sus opositores realizaron por su cuenta enmiendas para cubrir dos cargos del Consejo Directivo: Manrique, de SMATA, en reemplazo del fallecido Jorge Rodríguez y Mario Rodríguez, de Unión Ferroviaria, en lugar de José Pedraza, quien se encuentra detenido.

Comentarios
PRO La RiojaAsociación de Maestros y Profesores de La RiojaMinisterio de InfraestructuraAJALARTELAMCooperativa RiojanosGobierno de La Rioja
SECCIONES
Noticias en video
Noticias en imágenes
Entretenimiento
Contacto
CONEXIÓN
Facebook
Youtube
Twitter
CONTACTO
Contacto
Publicite aquí

Primer portal de Noticias en Video de La Rioja.