Jueves 18 de Setiembre de 2014
Domingo 9 de Setiembre de 2012

Abren inscripción para ingreso de agentes a escuela de Cadetes de la Policia

El comienzo de las inscripciones para el próximo ciclo lectivo 2013, está previsto desde el 17 de septiembre hasta el 23 de noviembre de 2012. El anuncio comprende a la Escuela de Agentes y la Escuela de Cadetes, dos instituciones educativas de la Policía de la provincia. Para recabar mayor información, se invita a los interesados a concurrir al edificio de la escuela de Policía, ubicada sobre avenida Ortiz de Ocampo, de 8 a 13 y por la tarde de 16 a 22 horas.

El anuncio fue realizado este viernes por el comisario Mayor, Eduardo Poledri. Quienes estén interesados, deben tener de 17 a 25 años de edad, ser argentino nativo o por opción, ser soltero y sin carga familiar. Además, tener sus estudios secundarios completos. Otro requisito, es no poseer antecedentes contravencionales, ni penales.

La carrera de Agente de Policía, tienen una duración de un año. Se cursan materias teóricas y prácticas. Al finalizar, los egresados se incorporan directamente a la fuerza policial. En tanto, la carrera para Oficiales de Policía, es de nivel superior, con una duración de tres años. En este caso –resumió Poledri- “tenemos la guía del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología. Los títulos son otorgados por el ministerio de Educación y egresan como Oficiales Ayudantes, Técnicos en Seguridad”.

En consecuencia, el Ministerio de Educación es el encargado de verificar el cumplimiento del plan de estudios. En algunos casos, agregó el Comisario Poledri, los alumnos concurren a la Universidad Nacional de La Rioja a cursar determinadas materias, como las materias legales.

Detalles

Las inscripciones se reciben desde el 17 de septiembre hasta el 23 de noviembre de 2012. Los interesados deberán presentar la documentación requerida en una carpeta colgante.

Debe incluir: fotocopia DNI legalizada y cambio de domicilio. Fotocopia de acta de nacimiento legalizada. Copia de Certificado de estudios secundarios completo, legalizado y registrado. Certificado de domicilio actualizado en la provincia. Certificado de residencia (mínimo tres años). Certificado de antecedentes policiales y/o judiciales.

Cuatro fotos 4x4 fondo celeste y Nota aval de miembro de Fuerzas Policiales.

El arancel de inscripción es de sesenta pesos ($ 60) y el de los estudios médicos, de mil doscientos pesos ($ 1.200). El examen de pre-ingreso comprende la evaluación psicofísica. Dichos estudios se realizan en el Centro Médico Policial hasta el día 07 de diciembre de 2012.

La evaluación psicológica y exámenes médicos, también se realizan en el Centro Médico Policial. Ambos estudios, son condicionantes “para determinar si el postulante se ajusta o no, al perfil profesional requerido”.

El examen de ingreso también cuenta con entrevista personal en cada escuela. Se hace con autoridades del Área, en forma individual. Una vez superada la instancia de preselección en los aspectos psicológicos y médicos, podrán acceder a la instancia de ingreso, es decir, exámenes intelectuales y de aptitud física, previstos para el mes de febrero de 2013.

Comentarios
AJALARAsociación de Maestros y Profesores de La RiojaTELAMMinisterio de InfraestructuraMunicipalidad de La RiojaMinisterio de EducaciónGobierno de La RiojaEDELAR
SECCIONES
Noticias en video
Noticias en imágenes
Entretenimiento
Contacto
CONEXIÓN
Facebook
Youtube
Twitter
CONTACTO
Contacto
Publicite aquí

Primer portal de Noticias en Video de La Rioja.